
Jesucristo es el camino, la verdad, la vida.
Dios encarnado.
Ojos para ver, oídos para escuchar, la verdad es un regalo soberano incondicional de Dios
Apocalypses 20:10-15
Y el Diablo que los extravía fue arrojado al Lago de Fuego y Piedra de Azo, donde estaban la bestia y el falso profeta. Y fueron atormentados día y noche por siempre y para siempre.
Y vi un gran trono blanco, y aquel sentado en él, de cuya faz huyeron la tierra y el cielo; y no se encontró un lugar para ellos. Génesis 3:8, Juan 3:19-20, Romanos 3:9-20
Pregunta: ¿Los creyentes en el Evangelio de Jesucristo se esconden y huyen de Él? No, gravitan hacia Él por el Espíritu Santo pidiendo misericordia; creyendo que Él es el único que puede salvarlos de sus pecados condicionados a Su trabajo y solo a su persona. Lucas 18:13, Lucas 23:42-43, Lucas 7:38, Lucas 7:47
Juan 14:1-3
No dejes que tu corazón se turbe; tú crees en Dios, cree también en Mí.
En la casa de mi padre hay muchos lugares para vivir. Pero si no fuera así, te lo habría dicho. ¡Voy a preparar un lugar para ti!
Y si voy y preparo un lugar para ti, volveré y te recibiré a mí mismo, para que donde yo esté tú también estés.
Apocalypses 20:12
Y vi a los muertos, los pequeños y los grandes, de pie ante Dios. Y se abrieron libros. Y se abrió otro Libro, que es el Libro de la Vida. Y los muertos fueron juzgados por las cosas escritas en los libros, según sus obras.
Pregunta: ¿Son los “libros” un conjunto plural de libros que se utilizan para juzgar a los muertos de acuerdo con sus obras para su salvación?
Teniendo en cuenta que hay “Otro Libro” que se abrió por separado de los “Libros”, diría que sí, que solo los “libros” se usaron para juzgar a los muertos de acuerdo con sus obras para su salvación.
¿Se salvarán muertos que sean juzgados de acuerdo con sus obras para su salvación? Aparentemente no, porque encontramos a continuación que solo los que se encuentran en el “libro de la vida” se salvarán.
Tengo que deducir solo la obra de Jesucristo que está contenida en el Libro de la Vida y los nombres de Su pueblo por quien murió y vivió la vida perfecta en nombre como su sustituto perfecto; satisfaciendo la justicia y la justicia de Dios.
Recuerde que el “libro de la vida” se abrió por separado y es distinto y de un tipo diferente a los “libros” utilizados para juzgar a los muertos según sus obras.


Apocalypses 20:13
Y el mar (ver Apocalipsis 17:15) rendió a los muertos en él. Y la muerte y Hades rendieron a los muertos en ellos. Y cada uno de ellos fue juzgado de acuerdo con sus obras.
2 Corintios 11:14-15
¿No se transformó maravillosamente Satanás en un ángel de luz?
No es una gran cosa, entonces, si también sus ministros se transforman en ministros de la justicia, cuyo fin será de acuerdo con sus obras.
Apocalypses 17:15
Y me dice: Las aguas (¿Mar?) Que viste, donde se sienta la perra, son pueblos y multitudes y naciones y lenguas.
Parece que todos los “muertos” (¿espiritual y físicamente?) Fueron redondeados para ser juzgados fuera de los “libros” de acuerdo con sus obras. No veo ninguna mención de los “vivos” que fueran a ser juzgados mencionados en
2 Timoteo 4:1
Entonces testifo solemnemente ante Dios y el Señor Jesucristo, Él está a punto de juzgar la vida (rápidamente) (¿los hechos vivos en el espíritu??) Y muerto por Su apariencia y Su reino.
2 Corintios 5:10
10 Porque todos debemos comparecer ante la sede del juicio de Cristo, para que cada uno pueda recibir (revelar) (declarar) las cosas hechas a través del cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, ya sea bueno o malo
Por favor, tenga en cuenta:
(El creyente no es juzgado de acuerdo con sus obras para su salvación porque esa base fue colocada por Jesucristo) y ninguna carne será justificada a Su vista por las obras de la Ley; porque a través de la Ley es el conocimiento del pecado.) Romanos 3:20, Romanos 7:5
¿Quién presentará cargos contra los elegidos de Dios? Es Dios quien justifica. Es Cristo quien murió.
Ver – Romanos 8:33-39, 1 Corintios 3:11-15
Comentario– Por favor, tenga en cuenta que en el versículo anterior 2 Timoteo 4:1 no dice “según sus obras” Se hará más claro una vez que se mencione más el tema del libro de la vida.
Tenga en cuenta que en el versículo anterior los “vivos” parecen ser aquellos avivados por el Espíritu Santo sin referirse a los físicamente vivos.
Se refiere a aquellos que fueron creados en una nueva creación en Cristo Jesús debido a su sangre derramada y justicia imputada a quienes se les dio el Espíritu Santo y vivieron sus vidas por fe en este evangelio (buenas nuevas) de Jesucristo.
Romanos 1:16-17
Su pueblo se esfuerza por mantener Sus mandamientos de amar a Dios y a su prójimo como ellos mismos.
Dios trabaja la voluntad y el hacer en Su pueblo a través del Espíritu Santo para Su gloria, Su buen placer y Él hace todas las cosas para el beneficio de Sus elegidos en Jesucristo. Romanos 9:22-24, Romanos 8:28-30, Filipenses 1:6,2:13
Él completará el trabajo que comienza cuando regrese y resucite el cuerpo a la incorruptibilidad y haga que todas las cosas sean nuevas.
Romanos 11:36
A causa de Él, y a través de Él y a Él son todas las cosas. ¡A Él sea la gloria para siempre! Amén.
Colosenses 1:16
Porque todas las cosas fueron creadas en Él, las cosas en los cielos, y las cosas en la tierra, lo visible y lo invisible; ya sean tronos, o señoríos, o gobernantes, o autoridades, todas las cosas han sido creadas por Él y para Él.
Comentario– El hombre fue creado para la gloria de Dios Apocalipsis 4:11 a través de Jesucristo. Dios no fue creado para la gloria del hombre. Ese fue el engaño ofrecido por la serpiente y la ilusión dada de que eres tu propio pequeño dios conociendo el bien y el mal cuando la verdad es que no puedes hacer nada a menos que te lo dé Dios a través de cualquier medio que Dios elija; Bien o Mal. 1 Corintios 4:7-8
Al hombre pecador natural se le dio la ilusión que persiguió en el Jardín del Edén de que no necesita a Dios ni a Su Palabra. Génesis 3:4-5 Dios ordenó no comer la fruta y el ego del hombre lo llevó por mal camino como siempre lo hace porque siempre es satánico. La Biblia es la Palabra de Dios. No hay necesidad de buscar conocimiento oculto con los adivinos de Serpent. 1 Juan 2:15-16
Juan 3:3-8, 2 Tesalonicenses 2:13, Juan 5:21, 1 Pedro 3:18, Efesios 2:5, Romanos 4:3-8, Filipenses 1:6, 2:13, Apocalipsis 21:5, 1 Corintios 15, Romanos 11:36, Apocalipsis 4:11, Proverbios 16:4, Romanos 9:22-24, 2 Corintios 5:17, Juan 14:15
Las obras de nadie se enumeran en el Libro de la Vida y los vivos no fueron juzgados fuera del Libro de la vida de acuerdo con sus obras.
Supongo que los vivos son los generados por Dios desde arriba que se convierten en una nueva creación. Juan 3:3-8, 2 Corintios 5:17
Comentario– ¿Podría el “vivo” al que se refiere ser el espiritualmente vivo de Jesucristo; el regenerador, los comprados por Su sangre derramada que son los hijos de la Promesa que se encuentran en el libro de la vida?
Parece que la única obra enumerada en el Libro de la Vida fue la obra de Jesucristo más los nombres de los salvados condicionados y juzgados para su salvación de acuerdo con Su obra; recibido por Dios dado fe Juan 6:29, Efesios 2:8-10
Efesios 2:5, Juan 3:3-8, Juan 5:21, Romanos 9:8, Juan 10:15, Juan 10:26, Hechos 20:28, 2 Tesalonicenses 2:13, Romanos 8:8-9, Mateo 1:21-23, Romanos 4:3-8, Romanos 3:9-31
Comentario: en el siguiente versículo tenemos a alguien que vive por placer que se considera muerto. Tendría que asumir que la persona está muerta espiritualmente.
1 Timoteo 5:6
Pero el (el) que vive por el autocomplacio ha muerto mientras vivía. (Rey James 3)
Pero la que vive en el placer está muerta mientras vive (King James)
Mateo 8:22
Pero Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus propios muertos.
Lucas 9:60
Pero Jesús le dijo: Deja a los muertos para enterrar a sus muertos, pero al salir, anuncias el reino de Dios.
Comentario– Deja a los muertos (espiritualmente) para enterrar a sus propios muertos (físicamente). Anunciar el reino de Dios es más importante y hecho por la regeneració espiritual.
Lucas 15:32
Pero estar alegre y regocijarse era correcto, porque este hermano tuyo estaba muerto, y vivía de nuevo; y estando perdido, también fue encontrado.
Comentario: el hermano estaba (espiritualmente) muerto y se consideraba físicamente muerto debido a su vida física sin valor, estando perdido, a pesar de estar físicamente vivo.
Ahora está espiritualmente vivo para poder vivir de nuevo; lo que significa que ya no está viviendo una vida física sin valor como si estuviera físicamente muerto; pero debido a que ahora está espiritualmente vivo, llevando su vida física sin valor a la vida espiritual, puede vivir de nuevo. No estoy seguro de haber articulado esta explicación; pero espero que veas el punto.
Apocalipsis 20:5
Pero el resto de los muertos no volvieron a vivir hasta que terminaron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Apocalipsis 20:6
6Bendito y santo es el que tiene parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene autoridad sobre estos, pero serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él mil años.
Hechos 20:28
Entonces, cuídense a ustedes mismos y a todo el rebaño, en el que el Espíritu Santo los colocó como supervisores, para pastorear la iglesia de Dios que Él compró con su propia sangre.
La iglesia de Dios son los llamados por Dios, los hijos de la Promesa. Son todo lo que el Padre le da a Jesús para ser salvo y resucitado en el último día Juan 6:37-39
Nadie se perderá que el Padre le dé a Jesucristo para ser salvo y resucitado en el último día.
Todos llegarán al conocimiento de la verdad y creerán en el Evangelio de Jesucristo; en algún momento entre la concepción y la muerte. Romanos 9:8, Apocalipsis 5:9,7:9, Efesios 1:4,11, 2 Corintios 4:6, 2 Corintios 4:3-7, Mateo 16:16-18
1 Pedro 4:5-6
¿Quién le dará cuenta a Él que está listo para juzgar a los vivos y a los muertos?
Porque con este fin también se predicó el evangelio a los muertos, para que puedan ser juzgados según los hombres en la carne, pero puedan vivir según Dios en el Espíritu.
Hechos 10:42
Y nos ordenó predicar a la gente, y testificar plenamente que es él quien ha sido ordenado por Dios juez de vida y muerto…
Comment – if we use the contextual meaning of “Dead” in 1 Peter 4:6 to interpret Revelation 20:13 as those in the flesh or the unregenerate or spiritually dead, then, the “dead” being judged out of the “books” according to their works are unregenerate and are those not found in “another book was opened”, the “book of life”
Those found in the book of life were regenerate by God or from above which means Jesus Christ paid for their sins; no longer to be judged according to their works to gain salvation because by the works of the law no flesh will be justified Romans 3:20
Apocalipsis 20:14
Y la muerte y Hades fueron arrojados al Lago del Fuego. Esta es la segunda muerte
Apocalypses 20:15
Y si alguien no fue encontrado habiendo sido escrito en el Libro de la Vida, fue arrojado al Lago de Fuego.
Aquellos encontrados en el “Libro de la Vida” se salvaron de la segunda muerte debido a la obra de Jesucristo en la Cruz; Su expiación derramó sangre y su justicia perfecta imputada cargada a su cuenta recibida por Dios trabajó y dio fe en este Evangelio de Gracia; satisfacer la justicia justa de Dios para los pecados de Su pueblo prometido que son tomados de todas las naciones, incluso tribus, idiomas y pueblos.
Dios cumple todas sus promesas. Jesús prometió salvar a todo lo que el Padre le da de sus pecados que son todos atraídos a Él por el Padre a través del Espíritu Santo. Todos llegarán al conocimiento de la verdad, las buenas nuevas, en algún momento entre la concepción y la muerte Juan 6:44-65
2 Corintios 4:6
Porque es Dios quien dijo: “Fuera de las tinieblas brillará la luz”, quien resplandeció en nuestros corazones para dar el resplandor del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo. Isa. 42:6, 7, 16
Comentario
La salvación es del Señor desde la regeneración hasta la glorificación final cuando vuelva cuando todo su pueblo prometido se vuelva incorruptible y libre de la naturaleza del pecado.
Romanos 8:5
Para los que están de acuerdo con la carne, piensa en las cosas de la carne. Y los que según el Espíritu tienen en cuenta las cosas del Espíritu.
Comentario – Los hijos de promesa, en algún momento de sus vidas, entre la concepción y la muerte, llegarán al conocimiento de la verdad y serán salvos mostrando que Dios les ha dado un nuevo corazón debido a la fe de Jesucristo que los hace convertirse en una nueva creación en Cristo Jesús que se completará a Su regreso cuando Él les dé un cuerpo resucitado eterno incorruptable y sin pecado; incapaz de pecado. Él hará que todas las cosas sean nuevas. 1 Juan 3:2, Juan 8:32
2 Corintios 5:17, Efesios 4:23-24, Ezequiel 36:26, Mateo 1:21-23, Romanos 3:22, 2 Corintios 4:6, Filipenses 1:6,2:13,
1 Corintios 15, Gálatas 2:16, Apocalipsis 21:1
Por favor, lea atentamente lo anterior, las “obras” no son las condiciones de salvación. Las obras son el fruto de la salvación que viene del Espíritu Santo generando creencia, confianza y amor por Jesucristo y Su Evangelio.
La salvación está condicionada únicamente a la sangre exputaria de Jesucristo derramada y su justicia imputada solo a aquellos que Dios elige para brillar en el corazón la iluminación del conocimiento de la gloria de Dios frente a Jesucristo.
Su pueblo es tomado de cada nación, tribu, idioma y pueblo, que Dios trabaja y da fe en el evangelio que salva condicionado solo a Jesucristo. Apocalypses 5:9,7:9
Los conocerás por sus frutos. El nuevo corazón generado por Dios a través de Jesucristo produce fruto que comienza con los pensamientos de creer el verdadero evangelio que produce fruto de la boca que refleja lo que crees. Siguen obras que son generadas por el Espíritu Santo; pero no determines tu salvación porque esa es la base que Jesucristo sentó solo; 1 Corintios 3:11, 2 Tesalonicenses 2:13, Lucas 6:45
Aquellas personas que confían en sus obras para obtener la salvación están perdidas y no conocen la Verdad. Jesús dijo que yo soy el camino, la verdad, la vida.
2 Corintios 4:6, Juan 14:6, Lucas 6:45, Marcos 10:18, Romanos 8:8-11, Romanos 4:3-8, Romanos 3:20
Mateo 1:21-23, Mateo 11:27-30, Juan 6:37-39 Hebreos 9:22 Romanos 3:9-27 Jonás 2:9 Apocalipsis 5:9,7:9, Juan 6:29, Efesios 2:8-10, 1 Corintios 15
Dios promete salvar a Su pueblo de sus pecados que son tomados de todas las naciones, incluso de tribus, idiomas y pueblos; una salvación, condicionada únicamente a la sangre derramada de Jesucristo, Dios encarnado, y su justicia imputada solo sin esfuerzo o trabajo de aquellos que Él eligió incondicionalmente antes de la fundación del mundo. Todos llegarán al conocimiento de la verdad de este don de salvación basado en la obra y la persona de Jesucristo en algún momento entre la concepción y la muerte. Los justificados vivirán sus vidas glorificándolo porque Él fue el que trabajó la voluntad y las cosas en ellos para Su buen placer. Dios a través de Jesucristo será su primer amor. Se esforzarán por mantener Sus mandamientos por amor a quien los salvó.
Luke 18:13
Y de pie a distancia, el recaudador de impuestos ni siquiera levantaba sus ojos hacia el cielo, sino que se daba en el pecho, diciendo: ¡Dios, ten piedad de mí, el pecador!
Mateo 1:21-23, Isaías 53, Isaías 64:6, Efesios 1:4,11, Efesios 2:8-10, Romanos 8:28-30, 2 Tesalonicenses 2:13, Juan 6:35-65, Juan 3:26-27, Romanos 9, Hebreos 9, Filipenses 1:6,2:13, Juan 14:15, 1 Corintios 10:31, Apocalipsiso 2:4, Romanos 3:20, Romanos 1:16-17, Romanos 3, Romanos 4:3-8, Apocalipsis 5:9,7:9, Lucas 18:13, Lucas 23:42, Lucas 7:47

Destacados y cursiva añadidos para enfatizar
Traducción literal 1993 Jay P.Green

Leave a comment