


Juan 3:3
Jesús respondió y le dijo: En verdad, en verdad, te digo, si uno no es generado desde arriba, no puede ver el reino de Dios. (KJ3)
Juan 3:6
Lo que ha sido generado de la carne es carne, y lo que ha sido generado del Espíritu es espíritu. (KJ3)
Juan 3:7
No te preguntes porque te dije: Debéis ser generados de arriba. (KJ3)
Juan 3:8
El Espíritu respira donde quiere, y oís su voz, pero no sabéis de dónde viene ni de dónde va; así es todo el que ha sido generado del
Juan 1:13
Espíritu que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron generados por Dios.
Gálatas 1:15
Pero cuando Dios se complació, “Habiéndome separado del vientre de mi madre” y habiendo llamado por Su gracia, Isa. 49:1 (Ser llamado por gracia es generado de Dios)
Gálatas 1:16
para revelar a Su Hijo en mí, para que yo predicara entre las naciones, inmediatamente no consulté con carne y sangre, (Revelar es ser generado por Dios)
Mateo 16:16-17
Y en respuesta, Simón Pedro dijo: Tú eres Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Y al responder, Jesús le dijo: Bendito eres tú, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo revelaron carne ni hueso, sino Padre mío que estás en los cielos. ( Revelar es generado por Dios)
Mateo 11:27
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo excepto el Padre; ni nadie conoce al Padre, salvo el Hijo, y aquel a quien el Hijo quiere revelarlo. (revelar es creado por Dios)
2 Corintios 4:6
Porque fue Dios quien dijo: “De las tinieblas brillará la luz”, quien brilló en nuestros corazones para dar la luz del conocimiento de la gloria de Dios ante Jesucristo. Isa. 42:6, 7, 16
(Para iluminar el corazón la luz del conocimiento de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo es generado de Dios)
Filipenses 1:6
persuadido de esto, que el Uno, habiendo comenzado una buena obra en ti, la terminará hasta el día de Jesucristo; (Comenzar y terminar una buena obra en ti es generado por Dios)
Filipenses 2:13
, porque es Dios quien trabaja en vosotros tanto para querer como para trabajar por su buena voluntad. (generado por Dios – que está obrando tanto lo que quiere como lo hace en ti para su buen placer)
1 Juan 5:1
Todos los que creen que Jesús es el Cristo han sido generados por Dios. Y todos los que aman al (Uno) que genera también aman al (Uno) que ha sido generado de Él. (KJ3 o traducción literal 1993 Jay Green)
1 Juan 5:4
Porque todo habiendo sido generado por Dios vence al mundo, y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.
1 Juan 5:18
Sabemos que todo el que ha sido generado de Dios no peca, sino que el ser (uno) generado de Dios se guarda a sí mismo, y el mal (uno) no le toca.
1 Juan 4:7
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor viene de Dios, y todo aquel que ama ha sido generado de Dios y conoce a Dios.
1 Juan 3:9
Todo mundo que ha sido generado de Dios no peca, porque su semen reside en él, y no puede pecar, porque ha sido generado de Dios
1 Pedro 1:23
habiendo nacido de nuevo (nacer de nuevo es ser generado de Dios), no por semilla corruptible, sino incorruptible, por la palabra viviente de Dios, y permaneciendo para siempre.
Romanos 2:29
, pero es judío que es uno por dentro, y la circuncisión es de corazón, de espíritu, no de letra; de quien la alabanza no viene de los hombres, sino de Dios. (de Dios debe ser generado de Dios)
Mateo 13:16
Pero tus ojos son bendecidos porque ven; y tus oídos porque oyen.
Juan 3:3 dice que si no es un hombre engendrado de arriba, o en otras palabras, generado por Dios, no puede ver el reino de Dios; por lo tanto, tener ojos benditos que ven es recibir visión (generada por Dios) para ver la verdad de la gloria de Dios en el rostro de Jesucristo, que libera a su pueblo, que recibe el conocimiento y la creencia del Evangelio que
Dios promete salvar a su pueblo (tomado de toda nación, incluso tribu, lengua y pueblo) Mateo 1:21–23, Apocalipsis 5:9,7:9, Apocalipsis 20:15, Hechos 20:28, Juan 6:37-39, Romanos 9:8, 24 Colosenses 1:21-29, Hebreos 9 de sus pecados condicionados únicamente por la expiación de sangre derramada y imputada (contada) (asignada) justicia de Jesucristo sin ninguna contribución de aquellos por quienes Jesús murió; que fueron elegidos incondicionalmente según la elección y el propósito anteriores a la fundación del mundo; que por la obra de Dios llegarán todos a la fe y al pleno conocimiento de la verdad como una nueva creación en algún momento entre la concepción y la muerte y serán salvos. Ezequiel 36:26, Romanos 4:3-8, Romanos 8:28-30, Efesios 1:4,11, Romanos 9:11, Juan 6:29, Efesios 2:8-10, Juan 6:37-65, 2 Corintios 4:6, Lucas 1:41 (Juan el Bautista saltó en el vientre de María al saludo de María a Isabel) 2 Tesalonicenses 2:13 Juan 3:3,5,8 Isaías 53
Todos los hijos de la Promesa de Dios, judíos y gentiles, sabrán que no tienen justicia propia; una justicia suficiente para satisfacer la justicia y justicia de un Dios Santo, que solo Dios es bueno y solo por Su misericordia condicionada a la obra sustitutiva de la sangre derramada de Jesucristo, Dios encarnado y su justicia perfecta imputada (a su cuenta) solo pueden ser salvos; Dios spends justo, justificador y salvador. Juan 6:37 Juan 1:1-3,14,18, Isaías 64:6, Romanos 3:10-12 Isaías 45:21 Romanos 3:26
El recaudador de impuestos conocía a Lucas 18:9-14
El ladrón en la cruz conocía a Lucas 23:37-43
La Señora con la jarra de alabastro conocía a Lucas 7:36-50
El apóstol Pablo conocía 1 Timoteo 1:15, Hechos 9
Juan el Bautista conocía Juan 1:27 Lucas 1:41
Estos son solo algunos ejemplos de Dios dando un cambio de opinión, un corazón nuevo, un nuevo espíritu con entendimiento, como refleja perfectamente el recaudador de impuestos al decir: “Dios tenga misericordia de mí, el pecador”.
Él buscaba misericordia de Aquel que tendrá misericordia de quien quiere condicionado únicamente por la sangre expiatoria derramada de Jesucristo y su justicia imputada, que es recibida por Dios con fe en esta Buena Nueva de la gloria de Dios ante Jesucristo. La creencia en este Evangelio es el único Evangelio que salva. 2 Timoteo 2:25 Romanos 9; 15,18 Hechos 4:12 Romanos 4:3-8 Juan 5:24
1 Corintios 2:14
Pero un hombre natural no recibe las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad, y no puede conocerlas, porque son discernidas espiritualmente.
Comentario– El hombre natural carece del Espíritu Santo y no puede comprender las cosas
espirituales 1 Corintios 1:18
Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros, salvos, es el poder de Dios
Romanos 3:10-12
, según lo que ha sido escrito: “¡No hay justo, ni uno!”
No hay nadie que entienda, “no hay uno que busque a Dios.
Todos dándose la vuelta, juntos se volvieron inútiles, ¡ninguno hace el bien, ni siquiera uno!” LXX-Psa. 13:1 -3
Marcos 10:18
Pero Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno excepto Uno, Dios.
Comentario: Solo Dios es bueno. Dios es Espíritu. Juan 4:24 El Espíritu Santo es Dios y bueno. Hechos 5:3 Quienes tienen el Espíritu Santo pueden agradar a Dios. Romanos 8:9 El hombre natural, sin el espíritu, no puede agradar a Dios porque no cree en aquel que fue enviado por Dios.
En otras palabras, no creen en la eficaz y eficaz Cruz de Jesucristo como única base de salvación y que no tienen justicia propia. Isaías 64:6
Jesús no estaba diciendo en Marcos 10:18 que no era bueno ni Dios encarnado. Le estaba diciendo al hombre que no tenía ninguna razón para llamarle bueno a menos que fuera Dios, porque solo Dios es bueno.
El hombre natural es no regenerado y es hijo de Satanás y descendiente de Adán. Dios debe regenerar a Su pueblo (dentro de la familia del hombre natural) que está muerto en pecados y ofensas; que carecen de corazón regenerado para creer en el Evangelio de Jesucristo.
El hombre era no regenerado, sin conocer la justicia de Dios encarnado, Jesucristo. Juan 3:3,5,8 Romanos 10:1-4 Dios
dio y obra la fe (Juan 6:29) en que la salvación está condicionada únicamente a la sangre expiatoria derramada y a la justicia perfecta imputada de Jesucristo, sin ningún esfuerzo ni trabajo de quienes fueron elegidos antes de que la fundación del mundo sea fruto de ser salvo. Ningún hombre natural busca al verdadero Dios bíblico.
Todo lo que el Padre da a Jesucristo será una nueva creación en Cristo Jesús.
Jesucristo prometió salvar y levantar todo lo que el Padre le da en un cuerpo espiritual plenamente glorificado y sin pecado en el último día.
Jesús dijo que las Puertas del Hades no impedirán que eso suceda.
Juan 8:44, Juan 6:47, 1 Corintios 15:53-55, Mateo 16:16-18, Juan 6:37-39
2 Corintios 4:6
Porque fue Dios quien dijo: “De las tinieblas resplandecerá la luz”, quien brilló en nuestros corazones para dar la luz del conocimiento de la gloria de Dios ante Jesucristo. Isaías 42:6, 7, 16
Romanos 6:23
Por la paga del pecado (es) la muerte, pero el don de Dios (es) la vida eterna en Cristo Jesús (KJ3)



Destacados e itálicas añadidas para el énfasis
Escritura tomada de KJ3 o traducción literal 1993 Jay P Green

Leave a comment